Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, indicó este martes que 28 ministros venezolanos han sio implicados en casos de corrupción por Odebrecht, los cuales no han sido investigados por la Fiscalía. 

«Nosotros iniciamos investigaciones en junio por líneas de crédito de empresas privadas registradas en Anzoátegui que compraban divisas a precio preferencial. El registrador de ese estado en ese momento era Javier Alberto Franchesqui, quien es ahora miembro de la junta directa de Globovisión», dijo el diputado.

Superlano recordó que Raúl Gorrín, presidente de Globovisión, fue citado el cuatro de octubre por el Parlamento para una investigación por la presunta implicación en casos de corrupción. 

«Existe la voluntad política de investigar lo que se debe investigar. Que se sepa que el presidente Chávez es el creador del andamiaje de corrupción que hoy vemos y que Nicolás Maduro lo exacerbó», reiteró. 

Superlano expresó que Venezuela esta gobernada por «una cúpula corrupta».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!