Tamara Suju, abogada especialista en Derechos Humanos, se pronunció tras las protestas que ocurren en Nicaragua desde este jueves en rechazo a las reformas de las pensiones que propone el presidente de ese país Daniel Ortega y la censura a tres canales de televisión.

«Parece que tuvieran la misma escuela. Morteros contra piedras, balas contra piedras. Así actuan los Dictadores, los Tiranos y los Caudillos», indicó Suju en su Twitter.

Distintas personalidades del ámbito internacional se pronunciaron con respeto a lo ocurrido en Nicaragua como, por ejemplo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien hizo un llamado a la paz y al respeto a la institucionalidad.

Hasta el momento no hay una declaración oficial por parte del presidente Daniel Ortega. Sin embargo, hay declaraciones de la vicepresidenta del país centroamericano y esposa del mandatario, Rosa Murillo, quien calificó los hechos como “minúsculos grupos alentadores del odio”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!