Suecia anunció este viernes que está organizando una reunión en Estocolmo, con algunos actores internacionales para promover una solución pacífica, política y democrática para el conflicto venezolano. 

Así lo informó el gobierno de ese país en una publicación en su página oficial, en la que resaltan que esperan «aliviar» de este modo la difícil situación de los venezolanos. 

En el texto no hay detalles sobre quiénes participarán en este encuentro; sin embargo, la misiva fue replicada por el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal.

El jueves se pudo conocer que diplomáticos de Rusia, la Unión Europea y el Grupo de Lima se reunían en Estocolmo, por invitación de Suecia, para hablar sobre Venezuela.

La agencia AP informó que un diplomático europeo dijo que entre los asistentes se encuentran representantes de la ONU, el Vaticano, Cuba y la UE que, de acuerdo con dicho medio de comunicación, está representada por Enrique Iglesias, enviado del organismo internacional para Venezuela. 

También dijo que Washington se unirá a la reunión en la capital sueca, pero un funcionario estadounidense, con conocimiento de las conversaciones, dijo a la misma agencia que Estados Unidos no estaba participando. La ONU, por su parte, negó su asistencia al encuentro de diplomáticos en Suecia. 

Stephane Dujarric, portavoz de la ONU, expresó: “Apoyamos cualquier esfuerzo que intente reunir a las partes y trate de abrir un diálogo que conduzca a una solución política». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!