Antonio Morales, superintendente de Bancos, respaldó este viernes sobre la medida del gobierno de intervenir por 90 días a Banesco Banco Universal.

“Es una acción de protección al pueblo y a los usuarios ante algunas prácticas indebidas que se prestaban para operar con el mercado paralelo”, dijo en una entrevista a Unión Radio.

Informó que Italcambio, casa de cambio, también está siendo evaluada y supervisada. “Todo el sector financiero está sometido a investigaciones preventivas”, recalcó.

Morales explicó que se estaban desarrollando actividades ilícitas cambiarias que activaron un mercado “especulativo y fraudulento”.

“Es una intervención a puertas abiertas, seguirán funcionando con total normalidad. La idea de esta intervención es sanear la institución”, indicó.

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, aseguró que la entidad financiera fue intervenida injustamente y por motivaciones políticas.

Por otra parte, el superintendente explicó que las personas que reciben remesas de personas en el exterior deben realizar el cambio a la tasa oficial que establece el Banco Central de Venezuela (BCV), es decir, la que se determina a través de la subasta del Dicom.

“Las personas estaban utilizando la tasa de cambio que no está permitida, es decir, el dólar ilegal”.

Lea la nota completa en Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!