Ricardo Sucre, politólogo y psicólogo social, expresó este lunes su apoyo a las reuniones entre gobierno y oposición que se están llevando a cabo en República Dominica. Además, calificó de positivo la continuidad de las negociones.

“Interpreto que trabajan y debaten los seis puntos originales del diálogo. Cuando ambas partes, tanto oficialismo como oposición, dicen que nada esta acordado hasta que todo este acordado lo entiendo como buena señal”, explicó el politólogo en una entrevista a Unión Radio.

Sucre agregó que las expectativas de las reuniones siempre fueron que fracasará pero hasta la fecha se lograron establecer diferentes fechas de diálogo a pesar de los recesos entre cada una.

“Las paradas y las sentadas se traducen como tensiones, diferencia y debates para evaluar si se arriba a un acuerdo, en tal sentido lo interpreto de manera positiva. El diálogo sigue allí y eso es una señal importante en tiempos complicados”, señaló el politólogo.

El también psicólogo social comentó sobre los comentarios de Antonio Ledezma y María Corina Machado de las reuniones, quienes calificaron de burla al pueblo.

“Ellos tienen sus opiniones pero sería bueno que utilizarán un lenguaje más político y apropiado”, concluyó Sucre. 

Con información de Unión Radio 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!