La alianza para la República Soy Venezuela emitió un comunicado este miércoles al ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, para rechazar la repatriación de los 82 venezolanos que se encontraban en el territorio “sin que se hayan respetado las normas internacionales que regulan la institución del refugio”.

En el comunicado, que fue firmado por Milos Alcalay, Diego Array y Víctor Rodríguez Cedeño, expresaron su preocupación por la detención, maltratado y devolución de los venezolanos, debido a que denunciaron que no tuvieron consideración con sus derechos humanos.

“Es igualmente importante recordar que Venezuela fue siempre un territorio de inmigrantes, de asilo, recibiendo y brindando la protección debida por años, a flujos masivos de personas que huían de las dictaduras del Cono Sur y de la violencia y conflictos armados en la región y en Europa”, agregaron.

En consecuencia, los representantes de Soy Venezuela explicaron ante las causas que obligan a los venezolanos emigrar del país, es prioritario separar el tema migratorio del tema de refugiados, porque se trata de personas que “huyen para salvar su vida y no para mejorar sus condiciones económicas”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!