Política

Soy Venezuela exige a la Asamblea Nacional aprobar juicio contra Maduro

La alianza opositora respalda la petición de antejuicio de mérito contra Maduro sugerida por el Tribunal Supremo en el exilio

ctv-xbn-descarga

 Foto: Cortesía  

La alianza Soy Venezuela,mediante una carta abierta, exige y exhorta a la Asamblea Nacional (AN) a aprobar la solicitud de autorización del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio en la cual se propone imponer y ejecutar un antejuicio de mérito al presidente Nicolas Maduro. 

El documento señala que el mandatario posee acusaciones de corrupción vinculadas al caso Odebrecht, además reseña que presenta varios crímenes contra el pueblo venezolano y violación de la Constitución debido a que se ha denunciado que posee otra nacionalidad que no es la venezolana.

En un comunicado, divulgado en la cuenta oficial de la Asamblea Nacional en Twitter,  se dio a conocer que en la sesión ordinaria que se realizará el martes, se estudiará y se tomará a consideración la medida sugerida por el TSJ en el exilio.

La exigencia de Soy Venezuela fue publicada hace más de una hora en la cuenta oficial de Twitter de la alianza opositora, en la cual señalan que la AN adquirió un "deber histórico con los venezolanos" al ser electa por el pueblo el 6 de diciembre de 2015.