El partido político Primero Justicia expresó este martes su solidaridad con periodistas que fueron agredidos esta tarde al salir de la Asamblea Nacional (AN) por grupos armados.

“Desde Primero Justicia rechazamos estos nuevos actos de amedrentamiento contra los venezolanos y contra la libertad de expresión. Estas acciones lejos de intimidarnos nos llenan de fuerza para seguir luchando por la restitución de la democracia en Venezuela”, indicó el partido de la tolda amarilla en un comunicado.

Grupos armados mantuvieron asediados a 9 diputados y 14 periodistas en la Asamblea Nacional, en el centro, por poco más de dos horas. Más de 20 personas les robaron los equipos y teléfonos a fotógrafos de Reuters y AP que cubrían la sesión ordinaria del Parlamento, e intentaron agredir a políticos en las cercanías de la sede legislativa.

Una fuente indicó a El Nacional que los agresores no eran los mismos afectos al chavismo que acostumbran a intimidar a los presentes en las sesiones, por lo que el personal de seguridad de la AN tuvo que evacuar a los diputados y comunicadores en vehículos blindados.

El equipo de prensa de la Asamblea Nacional tomó unas fotografías en las que se puede identificar a algunas de las personas que participaron en el ataque a la caravana de diputados, ocurrido luego de la sesión ordinaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!