Antonio Ledezma, exiliado político, sostuvo este miércoles una reunión con el presidente del Congreso de Perú, Luis Galarreta, en el cual conversaron sobre la situación del país. En el encuentro, pidió que los gobiernos de América Latina desconozcan «el proceso electoral fraudulento» del próximo 20 de mayo.

En la reunión también estuvieron presentes la abogada Tamara Suju y los ex presidentes Tuto Quiroga de Bolivia y Miguel Angel Rodríguez de Costa Rica. «Hemos acordado pedirle a los gobiernos de la Cumbre de las Américas que se dicte una resolución de respaldo al TSJ en el exilio, sanciones personalizadas a funcionarios del gobierno y la aplicación de planes migratorios a los venezolanos como ocurrió en Argentina, Chile y Perú», dijo Ledezma en un video exclusivo para El Nacional Web.

El ex alcalde metropolitano indicó que también solicitaron una medida de respaldo a las denuncias que se tramitan en la Corte Penal Internacional (CPI) sobre Venezuela, organismo que abrió un exámen preliminar para verificar el uso de la fuerza en las protestas que ocurrieron en el país entre abril y julio de 2017.

Ledezma se encuentra junto a otros líderes políticos y diputados del país y de la región en la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, Perú, el próximo 13 y 14 de abril. El tema principal a tratar en el evento será la corrupción. El presidente Nicolás Maduro aclaró que no iría al encuentro regional.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!