La Asamblea Nacional aprobó este martes por unanimidad el Acuerdo sobre la Crisis Migratoria de Venezolanos en Trinidad y Tobago y la reivindicación de sus derechos humanos.

El acuerdo, presentado por el diputado Carlos Valero, exhorta a los gobiernos de Venezuela y de Trinidad y Tobago a que se proceda a la repatriación de los venezolanos con plena libertad y respeto a su dignidad humana.

«La libertad de los 135 venezolanos presos en Trinidad y Tobago está a una llamada del canciller Jorge Arreaza. Si él levanta el teléfono esos compatriotas podrían pasar las navidades con sus familiares», expresó Valero ante los medios de comunicación.

El Acuerdo también establece el rechazo de la AN a la detención de 135 venezolanos por temas migratorios en la isla, quienes han recibido tratamiento de presos comunes sin respetar la figura de asilo.

En el documento también se estableció el compromiso de los parlamentarios de continuar con el proceso de contacto con el gobierno y la representación diplomática de Trinidad y Tobago en Venezuela.

Los diputados exhortaron a mantener la comunicación con representantes de la Organización de las Naciones Unidas  para los Refugiados (Acnur) y migrantes venezolanos en el continente americano a los fines de producir el retorno de los connacionales detenidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!