Richard Arteaga, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, informó que el organismo solicitará la suspensión de visas como parte de las sanciones por corrupción que impone el Departamento del Tesoro (USDT) a funcionarios del gobierno venezolano.

“Pediremos a Estados Unidos no solamente la congelación de cuentas y de bienes, sino que les suspendan visas porque entran y salen de ese país cuando les da la gana”, sentenció.

Asimismo, Arteaga aseguró que la lucha de la AN contra la corrupción se mantiene de pie. La Asamblea Nacional aprobó este martes la creación de una Comisión Especial para seguir los procesos judiciales sobre corrupción en diversos países.

Este martes el Parlamento modificó el orden del día para discutir el caso de Alejandro Andrade, ex tesorero de la nación durante el gobierno de Hugo Chávez y Raúl Gorrín, presidente de Globovisión.

Andrade fue sentenciado por una Corte Federal de Estados Unidos a 10 años de prisión por estar involucrado en casos de corrupción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!