El partido ProCiudadanos pidió al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que se hable en la Asamblea Nacional sobre los presuntos casos de corrupción relacionados al dinero destinado a la ayuda humanitaria. 

El secretario general del partido, Freddy Castellanos, entregó una carta al presidente del Parlamento en la que solicita que el  tema sea abordado como uno de los puntos en el debate de este martes 18 de junio. 

El pasado sábado 15 de junio, el periodista Orlando Avendaño reseñó unas presuntas transacciones ilegales en Cúcuta luego del 23 de febrero, día en el que se esperaba que entrara ayuda humanitaria al país impulsada por representantes de Guaidó pero fue impedido por funcionarios militares y policiales. 

La acusación ha generado reacciones como la del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien solicitó a «jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas. No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!