El diputado Luis Stefanelli, en representación del partido Voluntad Popular, entregó este jueves un documento ante la  sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para solicitar  que los venezolanos sobrevivientes del naufragio en aguas de Curazao sean considerados como refugiados debido a su condición de “vulnerabilidad”.

El diputado, en compañía de la dirigente Ana Karina Gracía y la legisladora Gaby Arellano, solicitó al Luis Almagro, secretario general de la OEA, una  investigación sobre el caso de los balseros debido a que hay un “número indeterminado” de personas desaparecidas tras el naufragio.

El parlamentario pidió a la OEA que interceda ante el gobierno de la isla caribeña para que los sobrevivientes no sean deportados a Venezuela debido a que, a su juicio, huyeron del país “por un gobierno que les niega el futuro”.

“Le pedimos a los países hermanos de la OEA  que tiendan la mano a estos jóvenes que están en condición de desplazados en el país”, dijo Stefanelli en un encuentro con la prensa.

Ana Karina García, dirigente de Voluntad Popular, pidió a la OEA que entienda que los jóvenes venezolanos “temen por su futuro”.

Los cuerpos de cinco venezolanos que viajaban en una balsa con destino a Curazao fueron encontrados en las aguas de ese país luego de que la embarcación naufragara. Junto con las víctimas se calcula que había aproximadamente 30 venezolanos, algunos de ellos sobrevivieron.

.

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!