Carlos Julio Rojas y Nixon Leal, quienes estuvieron presos en Ramo Verde y en El Helicoide, respectivamente, solicitaron al nuncio apostólico, Aldo Giordano, su mediación para que el gobierno de Nicolás Maduro libere a los más de 500 presos políticos.

En una reunión en la sede de la Nunciatura Apostólica, denunciaron que los presos políticos se encuentran recluidos en condiciones inhumanas, expuestos a enfermedades como el paludismo y sin garantía de recibir atención médica. Rojas aseguró también que los “están matando de hambre”, ya que en Ramo Verde solo consumen 60 gramos de comida al día.

Rafael Curvelo, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de Alternativa 1, pidió al Vaticano que envíe una delegación de la Cruz Roja para atender a los presos políticos enfermos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!