Política

Solicitan a Jamaica suspender la expropiación de Pdvsa Caribe en Petrojam

La junta ad hoc de Pdvsa, designada por el presidente interino Juan Guaidó, le reiteró al gobierno jamaiquino el interés de preservar las acciones de Pdvsa Caribe.  "Jamaica debe entenderse con los representantes legítimos", recordó

petrojam

 Foto: Cortesía

Por El Nacional

La junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela, S. A, designada por el presidente interino, Juan Guaidó, solicitó al gobierno de Jamaica la suspensión de la “expropiación ilegal” de Pdvsa Caribe en Petrojam, aprobada por el Parlamento jamaiquino en febrero de este año.

A través de un comunicado, indicó que el presidente de la junta, Luis Pacheco, y el procurador especial, José Ignacio Hernández, le transmitieron al gobierno jamaiquino el interés de preservar la participación accionarial de Pdvsa Caribe y le advirtió la necesidad de finiquitar los “tratos ilegítimos con el régimen de Nicolás Maduro”.

Además, afirmó que el mandatario interino envió una comunicación al primer ministro Andrew Holness, en el que ratificó que solo su gobierno, que está bajo el control de la Asamblea Nacional, puede representar los intereses de la estatal petrolera en la isla. “Jamaica debe entenderse con los representantes legítimos”, reiteró.

Sentenció: “El gobierno legítimo de Venezuela está defendiendo los intereses de la filial de Pdvsa, ante la expropiación que adelanta el gobierno de Jamaica de la participación accionarial de Pdvsa Caribe en Petrojam”.

PDV Caribe, una filial de la estatal petrolera, y la Petroleum Corporation of Jamaica firmaron un acuerdo de constitución de una empresa conjunta que adquirió las acciones de PetroJam en agosto de 2006 y febrero de 2007, respectivamente.

En febrero de este año, el Parlamento de Jamaica aprobó la Ley de Adquisición Obligatoria, cuyo propósito es expropiar la participación de 49% de Pdvsa Caribe en Petrojam.

Tags