Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), exhortó a los electores de los comicios regionales a revisar el centro de votación en el que les toca sufragar en los medios que dispone el Poder Electoral.

“Llamó a que la gente consulte la información en la página del CNE. La página es la fuente de información. Tenemos el número de teléfono del CNE 2637, al que puede enviar un mensaje de texto con su número de cédula. También puede llamar al 0800 votemos”, detalló la rectora en una entrevista a Venezolana de Televisión este sábado en la mañana.

La rectora principal precisó que los sistemas de consulta de los partidos políticos son una alternativa para revisar el centro, pero que estos pueden estar desactualizados.

“Si bien es cierto que los partidos políticos disponen de sus plataformas, a veces ellos no poseen toda la información”, agregó.

Explicó que el acto de votar durará máximo tres minutos.

“Es una elección muy sencilla en la que se seleccionará un solo cargo. Además, esta vez se realizará directamente en la pantalla y no en el tarjetón”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!