Política

PJ sobre hechos de corrupción: Hay que demostrar que somos distintos

El partido de la tolda amarilla rechazó el uso indebido de fondos destinados al sustento de militares que retiraron su apoyo a Nicolás Maduro y respaldó a Juan Guaidó, presidente interino, y a Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela ante Colombia, en sus esfuerzos por investigar las denuncias del diario Panam Post

Primero Justicia

Foto: Referencial

Por EL NACIONAL

El partido Primero Justicia rechazó este sábado cualquier uso indebido que se realice con los recursos destinados a la cooperación internacional y señaló que es una oportunidad “para sancionar a los responsables y demostrar con transparencia que debemos hacer las cosas distintas”.

El viernes el medio digital Panam Post denunció que dos delegados del presidente interino Juan Guaidó desviaron recursos destinados a costear gastos de militares que retiraron su apoyo a Nicolás Maduro en febrero, durante el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Guaidó solicitó a Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela ante Colombia, que iniciará investigaciones junto con organismos de inteligencia colombiana.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático informó que se encuentran en la fase final de auditoría del caso.

La tolda amarilla señaló que respaldan a Calderón Berti y a Guaidó en sus esfuerzos por investigar las denuncias de malversación de los fondos de la ayuda humanitaria.

Recordó que la semana pasada exigieron en la Asamblea Nacional la creación de una instancia con los jefes de cada fracción para realizar control a todos los temas referentes a la cooperación internacional. La iniciativa fue apoyada por el presidente del Parlamento y ya se encuentra instalada.