El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este sábado que el ingreso de los tres periodistas a la cárcel de Tocorón fue de forma legal y se desconoce el motivo de la detención.

El SNTP informó que una comisión logró ingresar al recinto penitenciario y corroboraron que los trabajadores de la prensa se encuentran bien y no presentan signos de torturas.

“La conversación con los reporteros fue en presencia de efectivos militares y se corroboró que mañana serán presentados”, se lee en la red social.

Durante la mañana de este sábado funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) privaron de libertad a Jesús Medina, Roberto Di Matteo y Filippo Rossi, en las instalaciones del centro penitenciario, mientras realizaban una investigación periodística.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!