En el marco de las elecciones presidenciales venideras, Carlos Vecchio y David Smolansky, ambos exiliados políticos, enviaron un mensaje dirigido a la Fuerza Armada Nacional en el que cuestionan el papel de la institución en el contexto actual del país.

Ante un hecho electoral inminente, que ha sido rechazado por los venezolanos y la comunidad internacional, el cual no se puede avalar porque el Poder Electoral no es independiente, cerca de millón y medio de venezolanos con edad para votar en el exterior no pueden ejercer su derecho, el impedimento de observadores internacionales neutrales y calificados, la ilegalidad de la convocatoria, la ilegalización de la mayoría de los partidos políticos, es dentro de este marco en donde se realiza la pregunta: ¿cuál es papel de la Fuerza Armada Nacional en esta historia?, señala el texto. 

El documento reza que un grupo que está en el poder solo busca perpetuarse indefinidamente para consolidar un sistema totalitario, entonces, teniendo este panorama, «¿los soldados, aviadores y marinos han de actuar de forma servil a la dictadura como lo hacen el TSJ, el CNE y la ANC?». 

Por lo tanto, según el escrito, la responsabilidad para mantener el orden interno, restaurar las libertades y garantizar el inicio de una transición es de los soldados de la Fuerza Armada Nacional, por lo que se confía en que la institución cumpla con su deber.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!