David Smolansky, ex alcalde venezolano y coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para los migrantes, aseguró este jueves que la transición política en Venezuela «comenzó y no hay vuelta atrás».

«Desde hace seis semanas para acá hay esperanza en el país. La transición en Venezuela ya comenzó y esto no tiene vuelta a atrás», dijo Smolansky durante la conferencia sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos.

El político sostuvo que la crisis humanitaria, la violencia generalizada, violación de Derechos Humanos y el instrumento de control social, son las razones de los venezolanos para huir del país.

“He tenido la oportunidad de visitar seis veces la frontera y cada vez los relatos de los migrantes son más desgarradores», aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!