David Smolansky, ex alcalde venezolano y coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para los migrantes, indicó que va a ser imposible que la ayuda humanitaria no ingrese a Venezuela. 

“La información que tenemos de las mismas fuerzas armadas es que va a ser imposible que se pueda bloquear esta ayuda humanitaria, los mismos militares son víctimas de esta crisis humanitaria, este es sólo el inicio de toneladas de alimentos y medicinas que queremos que ingresen al país para salvar vidas y para terminar de general el quiebre en la Fuerza Armada Nacional, que es la última pieza para armar este rompecabezas y terminar la transición”, aseguró el político a los medios. 

Afirmó que los esfuerzos del ingreso de insumos para los venezolanos contarán con la asistencia de las autoridades de la OEA como el secretario general, Luis Almagro y los ministros de salud de Colombia, Brasil y Perú.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, informó este martes en su discurso en la marcha convocada en Caracas que la ayuda humanitaria ingresará al país el próximo 23 de febrero. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!