David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo y coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para los migrantes, calificó como un paso histórico el reconocimiento de Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.

“Hoy se ha dado un paso histórico en la OEA al reconocer al embajador Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela”, publicó Smolansky en Twitter.

El coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA agregó que el hecho de que Tarre Briceño cuente con el respaldo de los países miembros del organismo, es un nuevo triunfo del gobierno del presidente interino Juan Guaidó.

“Otro triunfo del gobierno interino de Juan Guaidó. El trabajo de muchos en el exilio rinde sus frutos. Hay que continuar la escalada. ¡Vamos bien!”, añadió.

La declaración de Smolansky se produce luego de que durante una sesión extraordinaria de la OEA realizada este martes, el Consejo Permanente del organismo aprobó la designación de Tarre Briceño como representante de Venezuela ante el ente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!