David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para los migrantes, aseguró durante una rueda de prensa este jueves que se aseguraron más de 100 millones en insumos de ayuda humanitaria para Venezuela.

«Podemos dar la muy buena noticia que solo en este evento se han comprometido más de 100 millones de dólares en ayuda humanitaria al pueblo venezolano», dijo Smoslansky en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El también ex alcalde del municipio El Hatillo aseguró que la transición en Venezuela es irreversible. 

«Desde hace seis semanas para acá hay esperanza en el país. La transición en Venezuela ya comenzó y esto no tiene vuelta a atrás», dijo Smolansky durante la conferencia sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos.

El político sostuvo que la crisis humanitaria, la violencia generalizada, violación de Derechos Humanos y el instrumento de control social, son las razones de los venezolanos para huir del país.

“He tenido la oportunidad de visitar seis veces la frontera y cada vez los relatos de los migrantes son más desgarradores», aseveró.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!