David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para los migrantes venezolanos, se pronunció este sábado con respecto a las declaraciones del coronel José Luis Silva Silva, quien reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“El agregado militar de Washington, coronel Silva Silva, cesa funciones para el régimen de Nicolás Maduro y se pone a la orden del presidente interino Juan Guaidó. Coronel, usted ha dado un paso institucional que inspirará a muchos otros para continuar con la transición”, dijo Smolansky en su Twitter.

Silva, quien posee el cargo de agregado militar de Venezuela en Estados Unidos, anunció este sábado que respaldaría a Guaidó como mandatario interino en orden de lo que dicta la Constitución. Posteriormente, instó a los integrantes de los cuerpos militares a sublevarse contra Maduro. “El deber es defender a los ciudadanos”, indicó.

Smoslanky se encuentra en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para debatir sobre la crisis política en la que está Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!