David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo en el exilio, se pronunció este domingo sobre la situación de Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, quien cumplió un año asilado en la embajada de Chile en Caracas.

Smolansky indicó que el gobierno de Nicolás Maduro persigue a Freddy Guevara por sus “irreverencia y liderazgo de calle” durante las protestas antigubernamentales en el año 2017.

“Un año lleva Freddy Guevara asilado en la embajada de Chile después que le salió su número. Lo persiguen por su irreverencia y liderazgo en la calle. Forma parte de una generación decidida a ser libre. ¡Fuera y fe, hermano!”, indicó el ex alcalde del municipio El Hatillo en el exilio en Twitter.

El diputado está en la embajada chilena desde que se autorizó un juicio en su contra, ordenado a principios de noviembre de 2017 por la asamblea nacional constituyente, luego de una petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para levantarle la inmunidad parlamentaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!