Las fallas eléctricas de este mes en Venezuela forman parte de una política de Estado de Nicolás Maduro para el control social de la población, aseguró este viernes desde el exilio David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo.

«El apagón es una política de Estado por parte de la dictadura para el control social. La oscuridad es para iluminar a los colectivos, al FAES y al hampa para perseguir y delinquir», indicó Smolansky en Twitter.

El coordinador de la Organización de Estados Americanos para los refugiados responsabilizó de los apagones al militar y político cubano Ramiro Valdés. «El sanguinario de Ramiro Valdés, comandante de la Revolución Cubana, es el artífice de este plan», aseveró.

Una falla en el servicio eléctrico dejó sin energía 21 estados del país este viernes. Se desconocen las causas del apagón.

Ciudadanos reportaron que las entidades Táchira, Trujillo, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Vargas, Zulia, Miranda, Distrito Capital, Barinas, Sucre, Portuguesa, Apure, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta y Yaracuy se encontraban sin servicio eléctrico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!