Política

Smartmatic no trabajará en Caracas “hasta nuevo aviso”

La empresa paró sus actividades en Venezuela luego de desconocer los resultados ofrecidos por el CNE sobre las elecciones del fraude constituyente

Smartmatic

Via Twitter - @Vicdeabreu

Las oficinas de la empresa en Caracas están vacías

Las oficinas de Smartmatic en Caracas amanecieron vacías este miércoles, luego de que los directivos de la empresa dieran una rueda de prensa en Londres sobre las elecciones del pasado domingo.

El periodista Víctor de Abreu publicó un par de tuits en los que mostró el estado actual de las oficinas de Smartmatic en la capital venezolana. Informó que un oficial de seguridad de la empresa le indicó que los empleados están de permiso “hasta nuevo aviso”.

Antonio Mugica, director ejecutivo de la empresa especializada en tecnología para procesos electorales, declaró en una rueda de prensa que los resultados de las elecciones del pasado 30 de julio fueron “manipulados”.

Hace horas se dio a conocer la noticia de que los gerentes de la empresa en territorio venezolano se fueron del país. Esto ocurrió previo a las declaraciones ofrecidas por la directiva en Londres.

Smartmatic provee el sistema automatizado de conteo de votos para los procesos electorales en Venezuela y es catalogada como una de las empresas más confiables en este aspecto.

Estas elecciones sirvieron para consolidar el fraude constituyente propuesto por Nicolás Maduro el 1° de mayo, cuando las protestas de la oposición venezolana se intensificaban en el país.