Este miércoles se registraron cuatro eventos sísmicos con epicentro al noroeste de Valencia, con lo que suman al menos 28 en la región desde el pasado 26 de abril. La información fue suministrada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De acuerdo con El Pitazo, el primer sismo de magnitud 4.2 fue reportado a las 7:23 am, luego a las 7:25 am se registró una réplica de 4.0. A las 8:28 am fue reportada una nueva réplica de 2.6 y luego a las 11:12am un sismo de 3.1.

“Nosotros en la zona centro norte nos ubicamos en el sistema de falla de San Sebastián, tenemos un país sísmico y seguramente seguirá temblando, lo que tenemos es que vivir bajo la tranquilidad del conocimiento, los eventos sísmicos no son predecibles y no tienen relación alguna con la temperatura”, dijo Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo.

El organismo  exhortó a la ciudadanía a orientarse con especialista en materia de riesgo y desastre para obtener herramientas básicas que les permita responder ante posibles movimientos telúricos.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!