En las elecciones regionales, previstas para el 15 de octubre y en las que se escogerán los 23 nuevos gobernadores del país, el votante ejercerá su derecho directamente en la pantalla táctil. En esta oportunidad no habrá boleta electoral.

De acuerdo con un volante que se distribuye en las Ferias Electorales, activadas el pasado sábado 23 de septiembre y que se mantendrán hasta el 12 de octubre, en la pantalla de la máquina de votación aparecerán las tarjetas con la foto, nombre y apellido de los aspirantes a gobernadores.

Una vez desbloqueada la máquina por parte del secretario de mesa, al elector le aparecerá en la pantalla la oferta de candidatos a gobernadores del estado que le corresponda. Allí debe ubicar su la opción de preferencia, la cual debe pulsar y, seguidamente, tendrá que pulsar el cuadro con la palabra “votar”.

Las 23 personas que sean electas como gobernadores o gobernadoras del país deberán ejercer este cargo por un lapso de cuatro años, pudiendo ser reelegidas de conformidad a lo establecido en la Carta Magna vigente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!