Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, informó este jueves que el preso político Iván Simonovis fue liberado como parte de la Operación Libertad.

“Recibió un indulto el 30 de abril que no fue ejecutado. Hoy está en justa libertad, aquí no habrá más presos políticos”, dijo Guaidó en rueda de prensa en el Colegio de Ingenieros en Caracas.

Bony Pertíñez, esposa de Simonovis, aseguró este jueves en la mañana, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional cercaron la residencia del comisario, que desconocía el paradero de su marido.

“No estoy en mi casa, vecinos me informan que la calle de acceso está cerrada. En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo Simonovis. Durante días el Sebin ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel”, manifestó Pertíñez en Twitter.

Los funcionarios de seguridad negaron el paso a Joel García, abogado defensor del comisario.

A pesar de la afirmación del presidente encargado de la República, todavía se desconoce la ubicación de Simonovis.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!