Política

Simón Calzadilla: Los CLAP acabarán con las panaderías

El diputado expresó que las expropiaciones del gobierno son nefastas, por lo que estos comercios se ven amenazados

Panadería

ALEXANDRA BLANCO

 “Debemos defender nuestro derecho a la alimentación y a no hacer cola para conseguir pan”, dijo Calzadilla

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) quebrarán las panaderías que el gobierno les asigne por haber incumplido la nueva normativa, aseguró Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general del Movimiento Progresista Venezuela (MPV), 

“Todas las expropiaciones del gobierno son nefastas, por ejemplo Agroisleña. CLAP acabarán con las panaderías”, dijo Calzadilla hoy en una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad.

Aseguró que los venezolanos cada vez pasan más hambre por la escasez de alimentos. Lamentó que cada vez se importa más la comida que se consume en el país.

“Cómo es posible que el gobierno tenga el monopolio del pan y le exija a las panaderías que produzca más de lo que pueden (…) Han amenazado a los dueños con confiscar sus negocios”, agregó.

Sostuvo que la cantidad de pan producido es directamente proporcional a la cantidad de harina que les distribuyen. Por último, exigió al gobierno aumentar la cantidad de harina que destina al sector.

“En la MUD vamos a defender el derecho a los ciudadanos de tener pan”, acotó.

Tags