Política

Simón Calzadilla: Desde la clandestinidad continúo trabajando por el cambio

La asamblea nacional constituyente allanó la inmunidad del diputado el 7 de mayo. “Me encuentro bien, en el marco de una situación de persecución y acoso por parte del régimen”, informó. 

calzadilla

 El legislador instó a los ciudadanos a continuar respaldando al presidente interino, Juan Guaidó

Por EL NACIONAL

Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional por el Movimiento Progresista de Venezuela, afirmó este viernes que desde la clandestinidad continúa su trabajo por el cambio en el país, “acompañando a nuestro valiente pueblo en su lucha por la democracia y una Venezuela de prosperidad”.

Calzadilla es uno de los 6 parlamenatrios a los que la asamblea nacional constituyente le allanó su inmunidad el 7 de mayo, en una primera tanda, basándose en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que compromete su responsabilidad por la supuesta comisión flagrante del delito de traición a la patria, entre otros.

“Me encuentro bien, en el marco de una situación de persecución y acoso por parte del régimen”, informó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Afirmó que “estas graves transgresiones a nuestros derechos constitucionales reflejan un mayor debilitamiento” de la cúpula gobernante.

El legislador agradeció las expresiones de solidaridad y apoyo que ha recibido desde que fue afectado por las medidas del Ejecutivo e instó a los ciudadanos a continuar respaldando al presidente interino, Juan Guaidó.

“Sigamos protagonizando la lucha por la libertad plena del país”, pidió.

Desde que el TSJ tomó medidas en contra del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, y los legisladores Henry Ramos Allup, Luis Florido, Mariela Magallanes, Américo De Grazia, Richard Blanco, Juan Andrés Mejía, Freddy Superlano, Sergio Vergara, Miguel Pizarro, Franco Casella, Winston Flores, Carlos Paparoni y Calzadilla; Zambrano fue detenido, 4 diputados han recibido protección de gobiernos extranjeros, 1 huyó del país y 7 están a resguardo desde la clandestinidad.