Desde este martes en la mañana se ha podido observar a militares venezolanos, que han mostrado su apoyo a Juan Guaidó, con una cinta azul en sus rostros o brazos. 

«La banda identifica a los venezolanos con o sin uniforme que se activan para el cese de la usurpación», afirmó Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se dirigió este martes en horas de la madrugada a los venezolanos junto al líder opositor Leopoldo López para pedir que militares venezolanos se unan al movimiento para lograr el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro. 

López fue liberado este martes en Caracas, ciudad en la que cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de “un movimiento militar y civil”.

«Nuestras Fuerzas Armadas, hoy valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución, han acudido a nuestro llamado, nos hemos encontrado en las calles de Venezuela», dijo Guaidó en un video publicado en Twitter.

Fotos: AFP


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!