El partido Primero Justicia, que denunció fraude durante las primarias dela Mesa de la Unidad Democrática en el estado Aragua, y hasta ahora desconoce la victoria Ismael Garcia, aún no ha formalizado su retiro de la Comisión Electoral de Primarias como lo anunció el 11 de septiembre, según Vicente Bello, técnico electoral de la MUD por el partido Un Nuevo Tiempo. Hasta la fecha tampoco ha reconocido a García como candidato unitario.

“Eso se discutió y se va a resolver. Vamos con candidato único”, afirmó el diputado José Guerra (PJ) al ser consultado sobre las denuncias de fraude en las primarias en Aragua. Sin embargo, no aclaró si su partido reconocía la derrota de José Ramón Arias en los comicios internos de la MUD.

Bello explicó que en la reunión del miércoles pasado en la que se recibieron las impugnaciones, la organización política participó. “Primero Justicia declaró, pero no se ha retirado de la comisión. Sus representantes participaron en la reunión y estuvieron presentes en las  decisiones que se tomaron sobre el tema de las impugnaciones”.

La diputada por el estado Aragua Amelia Belisario indicó ayer que el partido continuaba reunido para tomas decisiones. Destacó que la organización no romperá la alianza opositora. “Primero Justicia siempre ha estado en la Unidad, vamos a seguir. Nosotros seguimos evaluando cómo fortalecer”. Añadió que en as próximas horas harán una declaración.

¿Candidatura aparte? El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, informó que el candidato Julio Ygarza, que cuenta con el apoyo del inhabilitado gobernador Liborio Guarulla, introdujo otra impugnación el viernes y espera repuesta de la Comisión Electoral.

Agregó que la decisión de continuar aspirando a la gobernación fuera de la MUD la tomarán Ygarza y el partido una vez que se agoten los canales regulares que contempla el reglamento interno de la oposición.

Bello notificó que no hay nueva convocatoria para que la comisión de primarias se vuelva a reunir.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!