Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, informó este sabádo que el próximo 8 de enero en el hemiciclo comenzarán a discutir sobre las acciones a tomar ante el 10 de enero, día de culminación del periodo presidencial de Nicolás Maduro. 

«El 8 de enero se abordará el tema de cómo abordar este periodo grís, este periodo de transición a la democracia. Ahí listamos una cantidad de elementos importantes», dijo al culminar la instalación de la nueva directiva del Parlamento. 

También señaló que este sábado se manifiesta una victoria al ver reflejada la unión de todos los factores necesarios para «superar esta tragedia». «Nos demandaron unidad y aquí hay una Asamblea Nacional que se mantiene, se fortalece en un momento inédito de la República», expresó. 

Durante su discurso de instalación de la directiva, Guaidó señaló que la Asamblea Nacional asumirá la representación de los venezolanos donde deba y tenga que hacerlo, como único poder legítimo en el país. 

En ese sentido, aseguró que serán un espacio de articulación, de encuentro y unificación de todas las fuerzas democráticas del país e indicó que el 10 de enero no hay un vacio de poder, sino una «usurpación de cargo». 

La Asamblea Nacional rechazó y desconoció los comicios presidenciales del 20 de mayo de 2018. Asimismo, el Grupo de Lima, la Unión Europea y Estados Unidos tomarón la misma postura. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!