El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Luis Pirela exigió a la comunidad internacional que investigue al coronel cubano Eliader Martínez, quien denunció «es el jefe de la tortura en Venezuela».

El parlamentario se refirió al caso del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo como una acción deliberada. »Este crimen tiene el objetivo de intimidad, arrinconar y amedrentar a las reservas morales de la Fuerzas Armadas y a la dirigencia política de la oposición en Venezuela», aseveró.

Advirtió que con la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo no finalizaron las torturas en el país. «En estos instantes se siguen torturando presos en Venezuela.»​

Pirela rechazó el asesinato por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). »Si el régimen tenía información de que el capitán estaba involucrado en una conspiración, ¿cuál era la necesidad de torturarlo hasta la muerte?»​.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!