El Senado de Colombia rechazó este miércoles la detención de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional.

Mediante un comunicado, firmado por varios senadores, los dirigentes políticos, además, rechazaron que el gobierno revocara la inmunidad parlamentaria del diputado Julio Borges.

«El pasado 4 de agosto, el régimen venezolano de Nicolás Maduro denunció un supuesto atentado en su contra, desatando en sus pronunciaciones graves acusaciones en contra de varias personas, entre ellas, las de dos diputados de la Asamblea Nacional. Ante estos hechos, el Senado de la República de Colombia expresa su completo rechazo y toda la solidaridad con el pueblo venezolano», se lee en el documento.

Los senadores indicaron que los políticos de oposición venezolana son víctimas de la dictadura de Maduro. Señalaron que el gobierno de venezuela no respeta la inmunidad Parlamentaria de los diputados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!