Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en Carabobo, se manifestó con respecto a las cuatro detenciones de funcionarios de la Policía Nacional de Carabobo en Anzoátegui por robar material eléctrico. 

Para el secretario de AD, Rafael Lacava, gobernador de la entidad, debe ofrecer información en materia de seguridad a los ciudadanos del estado.

Anteriormente, Lacava señaló la captura de una banda que se dedicaba al tráfico de cables en Carabobo, no obstante, no se proporcionaron los nombres de los detenidos, reseñó El Carabobeño.

Limas indicó que para erradicar el problema de inseguridad, los funcionarios de la policía del estado deben ser profesionales y con mejores salarios debido a que considera que su situación socioeconómica puede incidir en que cometan delitos. “Los policías la están pasando muy mal y esto hace que se cometan este tipo de fechorías”, dijo.

El secretario de AD también puntualizó como agravante de la situación de seguridad los precarios servicios de luz, agua, salud y transporte del estado.

Lea la nota completa en El Carabobeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!