La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado en el que hizo un llamado a las autoridades a desconocer y a desestimar por contrarias las solicitudes de extradición realizadas por dicho cuerpo.

«Dichas solicitudes de extradición vinculadas al presunto atentado contra Nicolás Maduro están viciadas y deben ser desconocidas al unísono por la comunidad internacional por ser fraudulento el órgano que las emite, impostores sus integrantes y no acordes a derecho», indicó el comunicado.

La Secretaría General informó que las únicas instituciones que avalan en Venezuela son la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia (en el exilio) y la Fiscalía General de la República (en el exilio).

«Además de los principios y valores, es necesario trasladar a la práctica las consecuencias jurídicas y políticas respecto a la ruptura del orden institucional en Venezuela» acotó el documento.

Para leer el comunicado haga click aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!