Foto: Archivo

El mayor general retirado del Ejército Cliver Alcalá Cordones denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) intentaron allanar su residencia ubicada en la zona norte de Maracaibo, estado Zulia.

El militar retirado señaló que los efectivos del Sebin se presentaron con fusiles R15 y sin una orden de allanamiento. «Inicialmente, dijeron que habían recibido datos sobre la construcción de explosivos para producir guarimbas en el lugar  y que venían a buscar a Alcalá Cordones. Aquí hay 62 familias, gente tranquila y de paz», señaló.

Alcalá Cordones dijo que los funcionarios se retiraron del lugar cuando no pudieron ingresar a su apartamento. «No han vuelto a regresar. No obstante, no van a poder ingresar a mi casan si regresan. Si vienen, entenderé que es una acción ilegal y que están actuando fuera de la Constitución. Ante una acción de esa yo me voy a defender; no voy a permitir que me secuestren», afirmó.

El ex comandante de la Red de Defensa Integral (Redi) de Guayana ha sido critico con el gobierno de Nicolás Maduro. El año pasado aseguró durante una entrevista en Vladimir a la 1 en Globovisión que la realización de un referéndum revocatorio contra el mandatario nacional era necesaria. Desde entonces ha sido catalogado de traidor y repudiado por el oficialismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!