Política

Sebin impide entrada a familiares de Ceballos a El Helicoide

La esposa del dirigente, Patricia de Ceballos, indicó que este miércoles fue amedrentada por los funcionarios, quienes la grabaron 

Patricia Ceballos

Foto: EFE | Critian Hernández

Patricia Guitiérrez de Ceballos, esposa del preso político Daniel Ceballos, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide impiden que ella y otros familiares puedan ver al dirigente opositor.

La alcaldesa de San Cristóbal informó que estuvo desde las 12:00 am a las afueras de El Helicoide junto con la mamá de Ceballos, pero los funcionarios las amedrentaron.

“Funcionarios del Sebin graban y amedrentan. Con fuerza e irreverencia les digo: todos los días estaré aquí gritando esta injusticia hasta que nos dejen ver a mi esposo”, escribió Patricia en su Twitter.

El pasado domingo Ceballos emitió un comunicado en el que informó que no cooperaría más con los funcionarios del recinto y se resistiría a todo acto cruel que atente contra sus derechos humanos.

“Me voy a resistir a esta humillación, no me tomaré más esa foto, no con mi consentimiento. Voy a resistir”, explicó sobre la foto que le obligan a tomarse a diario con un periódico. 

Aseguró que había destruido el cargador del grillete electrónico que le colocaron en el tobillo derecho el pasado 28 de noviembre.

Tags