Patricia Guitiérrez de Ceballos, esposa del preso político Daniel Ceballos, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide impiden que ella y otros familiares puedan ver al dirigente opositor.

La alcaldesa de San Cristóbal informó que estuvo desde las 12:00 am a las afueras de El Helicoide junto con la mamá de Ceballos, pero los funcionarios las amedrentaron.

“Funcionarios del Sebin graban y amedrentan. Con fuerza e irreverencia les digo: todos los días estaré aquí gritando esta injusticia hasta que nos dejen ver a mi esposo”, escribió Patricia en su Twitter.

El pasado domingo Ceballos emitió un comunicado en el que informó que no cooperaría más con los funcionarios del recinto y se resistiría a todo acto cruel que atente contra sus derechos humanos.

“Me voy a resistir a esta humillación, no me tomaré más esa foto, no con mi consentimiento. Voy a resistir”, explicó sobre la foto que le obligan a tomarse a diario con un periódico. 

Aseguró que había destruido el cargador del grillete electrónico que le colocaron en el tobillo derecho el pasado 28 de noviembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!