Política

Sebin detuvo a uno de los nuevos magistrados del TSJ

Los funcionarios se llevaron al magistrado de la Sala Político Administrativa, Ángel Zerpa Aponte 

ctv-icm-magistrados1

Funcionarios del Sebin detuvieron a uno de los nuevos magistrados juramentados por la Asamblea Nacional (AN).

El magistrado fue identificado como Ángel Zerpa Aponte. Es uno de los jueces principales de la Sala Político Administrativa.

La información fue confirmada en la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional y por varios dirigentes políticos, incluyendo al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. 

Zerpa Aponte fue detenido a las 6:00 pm a la altura de Los Cortijos.

El diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, denunció que el  magistrado fue secuestrado en una camioneta Tucson gris alrededor de las 6:00 pm. Los funcionarios habrían disparado al carro de su hermana. 

Según varios periodistas, Zerpa era el abogado defensor de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. Zerpa es profesor de pregrdo y postgrado de la UCV y la UCAB, además dio clases en la Escuela Nacional de la Magistraturta del TSJ.

Hace unos minutos, el mandatario regional denunció en sus redes sociales que los funcionarios tenían orden de buscar y detener a los recién nombrados magistrados.  La orden también implicaría llevarlos ante la justicia militar.

Los magistrados fueron juramentados el pasado viernes por la Asamblea Nacional (AN). La oposición convocó para hoy a una movilización en apoyo a los magistrados que fue reprimida en varios puntos de la ciudad.