La periodista Sebastiana Barráez señaló este sábado que el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, solo se interesa por  encubrir al gobierno de Nicolás Maduro en los casos en que se ve afectado.

Durante una entrevista ofrecida al diario ABC, Barraez explicó que en los últimos tres años se han registrados tres muerte de presos políticos en manos del Sebin.

“Hay un patrón común en los tres casos: la tortura física y psicológica aunque cada uno terminó de manera diferente. Antes del concejal Fernándo Albán, ocurrió otro misterioso suicidio, el del Rodolfo Pedro González Martínez; conocido como el aviador en 2015. El 17 de septiembre 2017 el concejal apureño Carlos Andrés García murió después de que lo trasladaran desde el Sebin hasta el hospital», indicó.

La periodista detalló que además de la tortura física y psicológica a la que son sometidos los presos políticos, estos son aislados y sus familiares son amenazados.

“Les colocan bolsas de plástico hasta impedir la respiración; sumergen la cabeza en tanques de agua, golpes con diferentes objetos”, aseguró.

Indicó que para que un detenido logre obtener la boleta de excarcelación tiene que pagar una cuota a un sentenciado por narcotráfico llamado Walid Mackled.

“El que negocia es Walid Mackled. El año pasado la suma que solicitaban para poder salir era de 100.000 dólares, dependiendo del peso económico del detenido”, dijo Baráez. 

Con información de ABC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!