Política

Santos: Maduro no juega limpio en las elecciones regionales en Venezuela

El presidente de Colombia calificó como una acción arbitraria la advertencia de Nicolás Maduro a los gobernadores, en la que señaló que estos deberán ser aprobados por la ANC

Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, dijo que Nicolás Maduro no juega limpio al anunciar que los gobernadores electos el domingo en Venezuela deberán subordinarse a la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC)

"Decir que (...) los que voten en las elecciones estén aprobando la asamblea constituyente y quienes salgan elegidos tienen que someterse a esa asamblea constituyente, eso no es jugar limpio", dijo este jueves el mandatario en una alocución televisada en la presidencial Casa de Nariño.

Santos consideró lo advertido este mismo jueves por Maduro como una acción arbitraria.

"Nos hemos opuesto a esa asamblea constituyente por ilegal, cualquiera que sea el resultado, nos seguiremos oponiendo", afirmó Santos, quien invitó a los venezolanos a participar en las urnas. "La democracia es eso", apuntó.

El desconocimiento de Santos a la asamblea constituyente ha deteriorado las relaciones entre ambos países, que históricamente han sido estrechas pero tensas.