Sandra Oblitas, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó este miércoles que desde el 10 de febrero se dio inicio al registro electoral en todas las sedes diplomáticas en el exterior y en 531 puntos del país para actualización y registro de datos de los electores.

“A la fecha podemos reportar más de 180.000 movimientos en el registro electoral incluyendo nuevos inscritos y actualizaciones de datos”, dijo Oblitas en rueda de prensa desde la sede del CNE.

La rectora principal también indicó que la fecha de corte del REP es el 20 de febrero y del 25 al 27 de febrero los electores podrán realizar reclamos o incorporaciones. El registro definitivo será publicado el 5 de marzo.

Sobre las postulaciones, Oblitas indicó que se realizarán del 24 al 26 de febrero por internet y luego se formalizarán el 26 y 27 del mismo mes. La posición en la boleta electoral de los candidatos será realizada el 5 de marzo.

La rectora también dijo que trabajan en programar reuniones con las misiones de observación internacional. “Estamos a 67 días de un nuevo proceso electoral”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!