Samuel Moncada se refirió este miércoles desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, al hecho de que la policía nacional de Washington desalojara la embajada de Venezuela en ese país.

«El diálogo y las negociaciones es la única manera de salir en paz, no queremos exterminar a la oposición venezolana. Tenemos 20 años resistiendo. Estados Unidos y la oposición venezolana, estaban esperando que algo sucediera», aseguró.

El representante oficialista reiteró el llamado al diálogo a EE UU y advirtió que las acciones violatorias del derecho internacional sobre la sede diplomática del país suramericano pueden sentar un «grave precedente».

«Lo que sucede en la Embajada en Washington es el retrato de lo que sucede en Venezuela: bloqueo de alimentos y medicinas, amenazas de uso de la fuerza, cortes de luz y agua para lograr una rendición», indicó.

Moncada indicó que si la situación con edificación diplomática no se puede resolver en el marco del artículo 45 de la Convención de Viena, Venezuela podría llevar el asunto a la Asamblea General de la ONU y la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!