Lorent Saleh, activista por los Derechos Humanos (DD HH) y preso político recluido en El Helicoide, indicó que “siguen resistiendo” a pesar de que les lancen bombas lacrimógenas, perdigones y se encuentren en un lugar cerrado.

“Esto que hacemos hoy no es sólo por nosotros, también es por los presos que están en Tocorón, que están en La Tumba, en el Dgcim, en Ramo Verde y en cada uno de los penales de este país sufriendo un encierro injusto”, dijo Saleh en su cuenta de Twitter.

El activista de DD HH pidió a los venezolanos y a América Latina exigir el cese de torturas a los presos políticos de todo el país.

“Aquí diariamente torturan a gente inocente. Aquí hay menores de edad que fueron detenidos arbitrariamente y que han sido torturados. Responsabilizamos al fiscal general de cualquier cosa que nos pueda suceder a manos de los cuerpos de seguridad”, sentenció Saleh.

En horas de la madrugada, un grupo de presos políticos, encabezados por Daniel Ceballos, se pronunciaron para informar al país que “nadie está tranquilo durmiendo en su celda” como informó el fiscal general designado por la ilegítima asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!