Este viernes, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia no ofreció despacho, así que la ciudadanía no pudo adherirse al recurso introducido ayer por la fiscal Luisa Ortega Díaz para solicitar la anulación de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada de manera fraudulenta por el presidente Nicolás Maduro. 

«No han permitido que hoy la gente se adhiera al recurso, dijeron que el lunes», denunció el ex fiscal Carlos Prince, quien acotó que los accesos hacia el máximo tribunal fueron cerrados por la Guardia Nacional Bolivariana desde temprano.

Sugirió a las personas que quieran adherirse al recurso, hacerlo en grupos. «Pedimos adhesión porque el proceso del CNE viola derechos», agregó. 

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo, denunció que se negó «el acceso a la justicia». Advirtió que desde el lunes a las 8:00 am habrá abogados en el TSJ para que puedan adherirse. 

El ex fiscal José Benigno Rojas afirmó por su parte que «por órdenes superiores» hoy no prestó servicio la Sala Electoral. Sin embargo, llamó a la población a acudir a la institución jurídica para que se adhiera. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!