La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidirá entre hoy y mañana sobre recurso de interpretación de los artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre)  referidos a la sustitución y modificación de candidatos para los comicios regionales del 15 de octubre.

La información fue confirmada por el periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, en su cuenta en Twitter.

El TSJ publicó en su página web la sentencia de la Sala Constitucional, emitida este 4 de octubre, en donde se declara incompetente para decidir sobre el recurso de interpretación interpuesto por el secretario general de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, sobre el artículo 63 de la Lopre que se refiere a la  modificación de postulaciones de candidatos.

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, Vicente Bello, aseguró que el ente comicial no ha habilitado el proceso para la sustitución de candidatos para generar abstención durante las regionales. “Las leyes de procesos electorales establecen claramente en los artículos 62 y 63 que hasta 10 días antes del proceso electoral las organizaciones políticas pueden sustituir candidatos y también aquellos candidatos que renuncien, fallezcan o por razones de salud (…)”, aclaró el diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa.

Para leer la sentencia completa ingrese aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!