Política

Saab visitó este domingo a manifestante herido en Lechería

El defensor del Pueblo dedicó mensajes en su cuenta de Twitter a un sargento y al manifestante herido el jueves 13 de julio en Anzoátegui

Tarek William Saab

AVN

Para la Defensoria del Pueblo ambos ciudadanos son pueblo y tienen derechos humanos que defenderemos sin distinción, aseguró Saab

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, visitó a Gianni Scovino, venezolano herido por cuerpos de seguridad del Estado este jueves durante manifestaciones suscitadas en la ciudad Lechería del estado Anzoátegui.

El funcionario también visitó al sargento 2º Luis Macabí Pinto e indicó en su cuenta de Twitter que los dos heridos fueron "víctimas de inútil violencia" . Además publicó fotografías de su visita a los internados en un centro de salud de Anzoátegui. 

"El sargento 2º Luis Macabí Pinto fue víctima de acción criminal de manifestantes armados que le lanzaron un mortero, estuvo a punto de perder sus piernas. En esa acción criminal hecha en Lechería este jueves por morteristas profesionales resultó herido gravemente  el capitán Rodriguez Fernando", escribió Saab.

A Gianni Scovino el defensor le dedicó un tuit en el que indicó las fuerzas de seguridad a las que pertenecen los funcionarios que hirieron gravemente al joven. Difundió una imagen del herido en la camilla.

"Del mismo modo ese jueves resultó gravemente lesionado Gianni Scovino, brutalmente herido por una comisión mixta de Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y Polianzoategui", escibió el ombudsman.

El defensor además compartió un mensaje en el que rechazó la violencia y aseguró defendería los derechos de todos los heridos: "Para la Defensoría del Pueblo ambos ciudadanos son pueblo y tienen derechos humanos que defenderemos sin distinción: por ellos clamamos justicia y paz".